martes, 24 de febrero de 2015

Magnum M6H - Halo 4 (Parte 1)

Unas de las armas mas icónicas de las sagas del videojuego de Halo, a sido la Magnum. A pesar de que ha sufrido muchos cambios en cada entrega de Halo, no a dejado de ser la opción de arma preferida para muchos.
Personalmente la Magnum que mas me gusta es la de Halo 4, es por eso que me di a la tarea de construir una replica.



El primer intento de construccion (1 de Febrero 2013), no fue realmente como yo esperaba pero siendo sincero no tenia el material adecuado como para crear algo así...
Finalmente el proyecto lo cancele cuando intente hacer un molde de yeso (gran error y nunca lo intenten con una figura practicamente de cartón)



El segundo intento de construccion ( 21 de Agosto 2013), me prepare muy adecuadamente para volver con el proyecto, esta vez con un plan de construccion mucho mas elaborado.

Realicé una imagen 2D del arma a una escala real a partir de una imagen conceptual por 343 Industries.

Dibujo - plantilla

La idea de haber creado esta imagen es para la técnica "slides" que consiste en la utilizacion de laminas de Madera, PVC, Cartón, etc. Recortar piezas con la forma del plano e ir apilando una sobre otra para obtener la forma que deseas.
Para este proyecto opté por utilizar laminas de madera (Fibracel de distintos grosores: 6, 4 y 3 milímetros)
De esta forma comencé con el proyecto, cortando, pegando, detallando y lijando, cada una de las piezas. Oviamente usando herramientas y recursos como lo es: la pasta automotriz y pintura primer en aerosol.

Piezas en madera 1

Piezas en madera 2

Piezas en madera 3

Recortes

Lijado

IMG_20130729_172423

Piezas separadas

Detallado y pintura base

Todo este proceso, hasta tener el arma completa, fue rápido... mas no fue en el tiempo que yo esperaba terminarlo (por los estudios) Pero el resultado final es genial ( Terminado el 12 de Agosto 2014)


Magnum Concluida

5m

3m

¿Que les pareció el resultado final?
Aun falta la segunda parte donde les mostrare la creación del molde en silicon.
Saludos

>>Parte 2 - Magnum M6H
>>Parte 3 - Magnum M6H (Proximamente)



>Mas fotografías de la primera parte AQUÍ



2 comentarios: